top of page

Diez años brindando soluciones flexibles y servicio personalizado

Redacción INversión INmobiliaria, info@inverisoninmobiliariacr.com


Este año, VMG Business Center celebra su 10o aniversario reafirmando el concepto de la personalización en la atención y la adaptación a los tiempos actuales.


Casi dos años después del inicio de la pandemia, el regreso a las oficinas se ha convertido en una realidad para muchos trabajadores en este 2022. Quien bien sabe del tema es Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, empresa que este año celebra sus diez años de crecimiento y permanencia en el segmento de espacios de oficinas flexibles.


A modo de balance, Diana Rodríguez explica: “El conocimiento del modelo de oficinas flexibles bajo el esquema todo incluido hace diez años era muy limitado y además existían pocas soluciones en Costa Rica. Pero pasados los dos primeros años de haber iniciado nuestro negocio, el desempeño fue mejor que el proyectado y eso nos motivó no solo a duplicar nuestra capacidad de espacio, sino también a especializarnos en la flexibilidad y adaptabilidad que nuestros socios comerciales requerían. Esto nos llevó a ser profesionales en entender los requerimientos de nuestra comunidad y por lo tanto a lo largo de estos diez años de trayectoria, hemos estado buscando la forma de continuamente adaptarnos y ajustarnos a la realidad empresarial del país (Costa Rica)”. Los primeros clientes marcaron el ritmo al crecimiento y a la búsqueda de soluciones inmediatas e integrales, dentro de las cuales se destacan los cambios tecnológicos y la adaptación a las nuevas tendencias de trabajo (muy mencionadas durante los dos últimos años, sin embargo, ya establecidas por VMG desde tiempo atrás). Además de contar con un edificio Clase A y único en su estilo arquitectónico (reconocido por sus jardines internos, terrazas e iluminación natural), VMG se caracteriza por su plataforma de servicios integrales a través de sus oficinas físicas listas para usar, las nueve salas de reuniones con diferentes estilos y capacidades, el área de coworking con terraza privada y las oficinas virtuales, además de servicios adicionales de atención personalizada e inmediata y el ambiente cordial y corporativo de trabajo que se respira en sus instalaciones.

El abanico de los usuarios de VMG Business Center fue cambiando con el paso del tiempo. “En un principio, contamos con compañías que ya tenían cierta presencia local y cuyos equipos de trabajo oscilaban entre 2 y 5 personas y posteriormente nuestra trayectoria y experiencia nos llevó a recibir compañías multinacionales con grupos de hasta 50+ personas, ampliando así nuestro abanico de opciones, posicionándonos rápidamente como la tendencia en el mercado inmobiliario”, indica Rodríguez.




Atravesar la pandemia Lo que nadie sabía ni sospechaba que sucedería, fue la irrupción de una pandemia que paralizaría al mundo por completo. Sin embargo, tal como lo explica Diana Rodríguez; lograron adaptarse “poniéndose a disposición de sus clientes, escuchando atentos las nuevas necesidades de cada usuario”. “No fue fácil ver como esta empresa que venía creciendo progresivamente todos los años con un porcentaje que llegó a mantenerse en promedio con un 98% de ocupación, tuviera que atravesar esta clase de reto, sin duda, una realidad similar a la de otras empresas.” Sin embargo y lejos de paralizarse, desde VMG Business Center fueron pacientes, diligentes y aprovecharon las circunstancias para transformar sus servicios y sus instalaciones con la intensión de brindar propuestas con mayor valor agregado y estar preparados para el esperado regreso a los espacios de trabajo. “Pensamos siempre en el bienestar de nuestros clientes: fuimos muy empáticos, nos acercamos y les ofrecimos apoyo y soluciones para poder mantener una relación a largo plazo que nos sostuviera a ambos. Pusimos la mirada en mantener a los miembros de nuestra comunidad y generar estrategias personalizadas para cada uno”. La clave del éxito fue y es una combinación de permanecía, adaptación a cada entorno, innovación en los servicios, flexibilidad para cada cliente y sobre todas las cosas, el trato personalizado que recibe cada usuario de VMG Business Center, que encuentra soluciones directas a cada requerimiento.

Actualmente, VMG Business Center cuenta con un 90% de ocupación en sus oficinas físicas y mantienen su cartera de clientes bajo la modalidad de oficinas virtuales. Hoy más de 150 compañías eligen este lugar de trabajo flexible, que además de los servicios mencionados, ofrece aspectos diferenciadores como la posibilidad de trabajar en áreas al aire libre, espacios compartidos y privados, además de planes ambiciosos para seguir transformándose y adaptándose, con la intensión de mantenerse a la vanguardia en los requerimientos de cada cliente.




Teléfono: (506) 2506 3800 Email: Diana.Rodriguez@vmg.co.cr

Teléfono (506) 2506 3800

www.vmgbusinesscenter.com

San José, Costa Rica


Leer artículo original:

https://issuu.com/inversioninmobiliariacr/docs/book_1_edicion_27_v4/144?fr=sNjA0ZDUzNjY5MjM

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page